INGLÉS DESDE PRIMER GRADO

Como todos sabemos, a nivel mundial, el idioma predominante es el inglés, por eso creemos factible que los alumnos ya desde primer grado comiencen a ir conociendo y familiarizándose con el idioma. ¿Qué mejor que terminar 6to grado con un inglés fluido? Es de vital importancia, teniendo en cuenta que en muchos trabajos importantes esto es requerido, y sobre todo para viajar al extranjero.

Hoy en día tenemos como alumnos los famosos “nativos digitales”, ellos nacieron en un mundo tecnológico donde ya existen los celulares, iPhone, tablets, y muchísimas apps. Lo que significa que tenemos que redoblar las apuestas, llevar a la clase elementos de su interés, ya que estamos compitiendo constantemente con todo tipo de aspectos tecnológicos. El aula virtual será de un uso complementario a las clases. Contamos con sala específica para llevar a cabo la clase de informática, de esta manera le damos el acondicionamiento que corresponde para lograr mejores aprendizajes.

INFORMÁTICA Y AULA VIRTUAL

DÍA DE LA FAMILIA

El día de la familia, es para nosotros una fecha muy especial y queremos que sea diferente. Éste es un día donde los profesores de Ed. física organizan juegos variados para que tanto familias como alumnos de la institución puedan jugar y divertirse recreativamente.

Consideramos que éstas son de vital importancia para que el alumno pueda conocer el mundo que nos rodea más allá de la teoría. Es en estas salidas donde el alumno puede llevar lo que aprendió en el aula a la práctica, que, sin duda, es lo más importante para que el aprendizaje sea significativo.

SALIDAS EDUCATIVAS

TALLER CON PADRES

Es importante mantener a la familia cerca de la institución, no solo para brindarles tranquilidad sobre cómo se trabaja en el aula sino que también para el alumno es importante saber que los padres están comprometidos con la escuela, deben sentirse acompañados, y sostenerlo en secundaria que es cuando las familias se alejan un poco más y los alumnos suelen tener la tendencia a realizar lo mínimo posible para aprobar.

El campamento en Aires del sur es uno de los pilares fundamentales de la escuela. Quién participe de esta institución debe saber a qué fin de año se realizará una salida campamentil, cuyo lugar será buscando específicamente para que el alumno puede salir de su ámbito natural y pueda poner en práctica lo aprendido tanto en el área de Ed. Física como en otras materias, a su vez forjar su personalidad, trabajar sobre los valores, pero sobretodo disfrutar de la naturaleza.

CAMPAMENTOS

FIESTA DE FIN DE AÑO

Éste es un show único e inolvidable, donde reina la fiesta, la alegría, los talentos, el buen humor y sobre todo los calurosos aplausos. Las temáticas irán cambiando año a año.

Contaremos con un microestadio, el cual lo utilizaremos tanto para las actividades deportivas, clases de Ed. Física, como también actos escolares, muestras, talleres, etc. ya que el mismo contará con escenario, gradas, vestuarios.
Está la posibilidad la apertura de un gimnasio dentro de la institución que será de uso común por los padres del establecimiento y futuro uso para los alumnos cuya modalidad sea la de Ed. física.

MICROESTADIO